29 marzo, 2024 | 9:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 350 salvadoreños cruzan frontera de Guatemala y siguen a EE.UU.

La caravana, cuya convocatoria fue hecha a través de redes sociales, emprendió su viaje a pesar de los llamados

Más de 350 migrantes salvadoreños cruzaron la frontera de su país con Guatemala para continuar su viaje en caravana hacia Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Los migrantes ingresaron de forma legal por la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, en el municipio de Moyuta, en el departamento de Jutiapa, según Julio Palma, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que presta asistencia a la caravana, similar a como lo hace con los hondureños.

Hasta ahora, detalló, han cruzado a Guatemala 356 salvadoreños con su documentación en regla.

Pretenden llegar a Escuintla

Algunos migrantes solicitaron a vehículos particulares darles un “halón” (traslado) y otros prefieren seguir la caminata.

Los salvadoreños pretenden llegar hoy hasta el departamento de Escuintla y luego seguir la caminata hasta la frontera con México.

La caravana, cuya convocatoria fue hecha a través de redes sociales, emprendió su viaje a pesar de los llamados hechos por diversos sectores de la sociedad salvadoreña a evitar migrar de esta forma por los riesgos que esto implica, especialmente para los niños y las mujeres.

La primera caravana

Desde el pasado 13 de junio miles de hondureños comenzaron una caravana hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, debido a la violencia y la pobreza que sufren en Honduras.

Integrantes de la primera caravana han logrado cruzar a territorio mexicano. Ayer miembros de otra caravana rompieron la valla metálica en Tecún Umán, lo cual provocó un enfrentamiento con la policía, que luego los dejó pasar.

Sin embargo, hubo otro incidente con los federales mexicanos, que dejó como saldo un migrante hondureño fallecido y más de una decena de heridos, según los bomberos guatemaltecos.

Con información de agencia ACAN-EFE

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-migrantes-salvadorenos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad