18 abril, 2024 | 6:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Operativos están ligados con irregularidades en El Infiernito, dice Fiscal General

Confirmó que hay cuatro personas capturadas hasta el momento.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) anunciaron una conferencia de prensa para hoy a las 15:30 horas, con el fin de informar de detalles relacionados con los operativos llevados a cabo esta mañana.

La fiscal general, María Consuelo Porras, expresó que “sería prematuro dar alguna información acerca de los operativos que se están llevando a cabo”, en vista de que los investigadores todavía están en movimiento.

Podría interesarle: Cámara de Industria se pronuncia por operativo del MP y CICIG

Lo único que señaló fue que los allanamientos “son producto de las investigaciones que el MP y la Cicig llevan a cabo… La metodología de trabajo es la misma, todas las semanas nos reunimos para poder culminar las operaciones que se llevan a cabo”, insistió.

Asimismo, hizo referencia a que el movimiento estaría vinculado con irregularidades en la cárcel El Infiernito, y confirmó que hay cuatro personas capturadas hasta el momento.

Entre estos, el exministro de Gobiernación, Carlos Vielmanm; el exsubdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNC), Stu Velásco, y Víctor Manuel González, exjefe del DINC.

En el caso del viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, la Fiscal aseguró que hay una orden de captura en su contra, sin que hasta el momento haya sido localizado. Afirmó que él no goza de inmunidad.

Una vez en la Torre de Tribunales del Organismo Judicial, Vielman calificó su detención como un show político y aseguró que él ya fue absuelto en España de un proceso ligado a las cárceles de Pavón y El Infiernito.

Diputados reaccionan

Raúl Romero, del bloque Fuerza, indicó que todo caso debe estar dirigido a demostrar que se ha fortalecido el sistema de justicia y que los casos queden plenamente demostrados, que no se manejen con trasfondos políticos y que sean de carácter legal y penal.

Fernando Linares-Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), dijo que le sorprendió la captura de Vielmann, y espera que se cumpla con el debido proceso y no se hagan conferencias de prensa para estigmatizar al procesado.

Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, también dijo estar sorprendida, pero por la captura de Velasco, quien según ella, hizo un buen trabajo junto al exministro de Gobernación Francisco Rivas

Con información de Joel Maldonado, de Publinews;
Francisco Pérez y Juan Carlos Chanta

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-10-29-p-chanta-fiscal-general-orden-de-captura-para-camilo-rivera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad