Nota de EU89.7
Policía activa plan para garantizar seguridad por días de los Santos y de Difuntos

La Policía hizo varias recomendaciones a la población para estas festividades, como evitar las aglomeraciones.

La Policía Nacional Civil (PNC) activa hoy un plan de prevención para garantizar la seguridad por los días de los Santos y de Difuntos en Guatemala y las actividades de Halloween.

El denominado plan “Día de Los Santos” estará vigente desde las 12:00 horas de hoy hasta las 08:00 horas del próximo sábado.

Las fuerzas de seguridad instalarán puestos de control en los más de 650 cementerios que tiene el país, así como en las carreteras, y en los alrededores de centros nocturnos donde mañana se realizan actividades de Halloween.

Patrullajes a pie y motorizados

La PNC tiene programados para mañana patrullajes a pie y motorizados tanto en discotecas como en restaurantes, mientras que el jueves y viernes próximo vigilarán los cementerios, terminales de autobuses, centros comerciales, mercados y agencias bancarias.

Además, vigilarán los centros carcelarios del país. Solo en el departamento de Guatemala existen 69 cementerios y en el interior 587.

Miles de guatemaltecos acuden a estos lugares a adornar con flores las tumbas de sus muertos.

La Policía hizo varias recomendaciones a la población para estas festividades, como evitar las aglomeraciones para ser víctimas de robo y asaltos, llevar documentos de identificación y asegurar sus residencias.