21 abril, 2024 | 2:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Declaran prófugo de la justicia a Elbin Steiman, alcalde de Rabinal

Luego de un allanamiento en la casa del alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, autoridades declaran prófugo de la justicia a Elbin Steiman.

Miembros de la Fiscalía de Delitos contra la vida y Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un allanamiento en la casa del alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, Elbin Steiman Herrera. Las diligencias se llevaron a cabo en comunidad Pichec, a inmediaciones del kilómetro 182 de la carretera que conduce hacia Cubulco.

Según la portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera, el objetivo era hacer efectiva una orden de captura en su contra por el delito de asesinato de su antecesor, pero no fue localizado y por ello se le ha declarado prófugo de la justicia.

Allanamientos

Por este caso se efectuaron 12 allanamientos en abril pasado en los que se hallaron armas, municiones, y fueron capturados:

  • Tomás Véliz Polanco de 42 años
  • Sergio Estrada de 45
  • Rodolfo Gamaliel Estrada de 48
  • Carlos Alfredo Guzmán de 41
  • Walter Wilfredo Vásquez  de 30

Los mencionados enfrentaron un proceso por asesinato y asesinato en grado de tentativa, ya que según las pesquisas, fueron contratados por el jefe edil prófugo para tomar el poder luego de asesinar al entonces alcalde, Ángel Pérez.

Con información del periodista Adrián Soto

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-adrian-soto-declara-profugo-al-alcalde-de-baja-verapaz-quien-tiene-orden-de-captura-por-asesinato

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad