Nota de EU89.7
Eddy Sánchez le dice adiós al Insivumeh tras más de 40 años de trayectoria

Sánchez ingresó el 2 de mayo de 1972 al Instituto Meteorológico Nacional, el cual, cuatro años más tarde se convirtió en Insivumeh.

Eddy Sánchez, el personaje ícono del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), anunció este día que tras 46 años de trabajar en la institución tomó la decisión de retirarse.

El anuncio se dio en el evento donde autoridades reconocieron la trayectoria profesional del director del Insivumeh, Eddy Sánchez, quien estuvo por 46 años en la institución.

Sánchez dejará el cargo a partir de noviembre, y de ahí en adelante le dedicará tiempo a su familia.


Eddy Sánchez quiere dedicarle tiempo a su familia 

“Necesito dedicarle tiempo a mi familia; por cumplir con mi trabajo he dejado a mi familia. Tengo 58 años de casado y mi esposa ha aguantado los abandonos por venir a cumplir”, señaló Sánchez.

Sánchez ingresó el 2 de mayo de 1972 al Instituto Meteorológico Nacional, el cual, cuatro años más tarde se convirtió en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología y Meteorología (Insivumeh), tras el terremoto de 1976.

Desde hace 25 años tomó la dirección del Instituto.


“Pasamos momentos difíciles, pero también momentos felices, el paso que estoy dando, probablemente ya no esté con ustedes, puede ser beneficioso para nuevas ideas, nueva tecnología”, sentenció Sánchez.