Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Viceministro de Gobernación renuncia a su cargo tras su vinculación en el caso Plan Gavilán

El funcionario fue declarado prófugo de la justicia por su presunta vinculación con un caso de ejecuciones extrajudiciales y tortura.

Foto: Mingob

El portavoz del Ministerio de Gobernación, Fernando Lucero, informó que el viceministro de esa entidad, Kamilo Rivera, presentó su carta de renuncia. El funcionario fue declarado prófugo de la justicia por su presunta vinculación con un caso de ejecuciones extrajudiciales y tortura.

Por medio de un comunicado, con fecha del 29 de octubre, se da a conocer que la carta fue dirigida para el presidente Jimmy Morales y con copia al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

“Por razones de fuerza mayor, por recomendaciones médicas, personalísimas, de carácter privativo, de momento se me imposibilita continuar en el cargo para el cual fui nombrado oportunamente”, cita.

En la carta, Kamilo Rivera exhorta a Morales a “continuar en el engrandecimiento de la Patria, como hasta ahora”, al frente del Gobierno.

Además, agradeció a las autoridades del Ejecutivo por “haber depositado su confianza” en sus capacidades y profesionalismo para servir a la nación y expresó su compromiso de continuar sirviendo al país desde los espacios en que se encuentre.

Detalles

El aún funcionario Kamilo Rivera tiene una orden de captura en su contra por acusaciones de ejecuciones extrajudiciales y tortura.

En una entrevista, la fiscal general, Consuelo Porras, indicó que aún desconoce el paradero del viceministro Rivera.

El director adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Tohom Escobar, aseguró que Inspectoría General inició una investigación contra el personal a cargo de brindar seguridad a Rivera.

Tohom Escobar agregó que la investigación determinará si existió responsabilidad penal o administrativa en la conducta de los elementos de la PNC asignados a la seguridad del funcionario.

Con información del periodista Adrián Soto / Karla Marroquín

Publicidad