Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Organismo Ejecutivo aún no admite la renuncia de Kamilo Rivera

El Organismo Ejecutivo aún no admite la renuncia de Kamilo Rivera como Viceministro de Seguridad en el Ministerio de Gobernación.

kamilo Rivera

El Organismo Ejecutivo aún no admite la renuncia de Kamilo Rivera como Viceministro de Seguridad en el Ministerio de Gobernación. Trasciende que se procederá a la destitución.

Este 2 de noviembre 2018, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol sus siglas en inglés) emitió una alerta roja para ubicar al aún funcionario a quien se le vincula con un caso de ejecuciones extrajudiciales.

Lea más: Viceministro de Gobernación renuncia a su cargo tras su vinculación en el caso Plan Gavilán

Investigación contra Kamilo Rivera

Según investigaciones del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la orden de captura está relacionada con las ejecuciones extrajudiciales de tres reos que se fugaron del Centro de Alta Seguridad de Escuintla, el 22 de octubre del 2005.

En esta operación, conocida como “Plan Gavilán”, fueron ejecutados Edwin Stuardo Santacruz Rodríguez, el 3 de noviembre de 2005 en Río Hondo, Zacapa; Julián Morales Blanco y José María Maldonado Sosa, el 1 de diciembre de 2005 en la Cueva, río Los Amates, Santa Rosa.

Le puede interesar: Gobernación pide al viceministro Kamilo Rivera que se presente al MP

Hasta el momento han sido detenidos por este caso Carlos Vielmann, exministro de Gobernación; Stu Velasco, exsubdirector de Investigación Criminal; Víctor Ruiz, exjefe de la extinta División de Investigación Criminal, y Francisco Guarcax de Paz.

Publicidad