29 marzo, 2024 | 9:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Interpol emite alerta roja para ubicar a Kamilo Rivera

Interpol busca a viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, quien se encuentra prófugo de la justicia luego de informarse que está vinculado al caso denominado Plan Gavilán.

Luego que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informara que continúa con la búsqueda para capturar al viceministro de Gobernación Kamilo Rivera, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol sus siglas en inglés) emitió una alerta roja para ubicar al funcionario.

Según informó Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, los países notificados de esta alerta son México, EEUU y Centroamérica.

 

También puede leer:  Carlos Vielman, exministro de Gobernación es capturado durante allanamientos

Detalles 

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron el pasado lunes los resultados de una investigación que reflejan que en el año 2005 se habrían cometido ejecuciones extrajudiciales contra privados de libertad que se fugaron de la cárcel El Infiernito.

En seguimiento a este caso, se realizó un operativo que dejó como resultado la captura de cuatro exfuncionarios de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC).

También se giró una orden de aprehensión contra Rivera por el delito de ejecución extrajudicial; sin embargo, no fue ubicado en su residencia, por lo que fue declarado prófugo de la justicia.

 

Más sobre el tema:  Gobernación pide al viceministro Rivera que se presente al MP

Presenta renuncia 

Luego de conocer el caso denominado “Plan Gavilán”, el viceministro de Seguridad, Kamilo José Rivera Gálvez, presentó su carta de renuncia al cargo. El funcionario se encuentra actualmente prófugo de la justicia por su presunta vinculación con un caso de ejecuciones extrajudiciales.

El Ministerio de Gobernación publicó en sus redes sociales un comunicado, fechada el 29 de octubre, la cual fue recibida en el despacho ministerial este miércoles.

El documento está dirigido al presidente Jimmy Morales, y con copia al ministro Enrique Degenhart. En este se expone que la dimisión se da en respuesta a temas personales.

Le podría interesar: Viceministro de Gobernación renuncia a su cargo tras su vinculación en el caso Plan Gavilán

Con información del periodista Alexander Valdez

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-11-02-avaldez-alerta-roja-internacional-contra-kamilo-rivera

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-continua-la-busqueda-de-camilo-rivera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad