El Borussia Dortmund reforzó su liderato en la Bundesliga tras vencer por 1 a 0 en el terreno del Wolfsburgo, este sábado en la 10ª jornada, en la que el Bayern de Múnich tropezó al empatar 1-1 con el Friburgo en los últimos instantes.
El equipo muniqués, que había comenzado la jornada a dos puntos y aspiraba a ponerse líder, ve frenada su mejoría y ve cómo el Dortmund vuelve a ponerse con 4 puntos de margen.
El Bayern ve incluso peligrar su segunda posición ya que Borussia Mönchengladbach (4º) y Werder Bremen (5º), a tres puntos, juegan el domingo sus partidos respectivos ante Fortuna Düsseldorf (17º) y Maguncia (13º). El Eintracht Fráncfort, tercero también a tres puntos del segundo puesto, había ganado el viernes 3-0 en el terreno del colista Stuttgart, cada vez más hundido.
Fue un partido muy complicado para el Bayern ante un equipo de la zona media (10º), ante el que únicamente pudo abrir el marcador en el minuto 80, cuando Serge Gnabry recibió del brasileño Rafinha, entró en el área, regateó a un rival y envió un tiro raso ajustado al palo, que permitió a los muniqueses adelantarse.
Pero la victoria se le escapó de las manos al Bayern cuando en el 89 Christian Günter envió al corazón del área, donde apareció Lucas Höler para meter la pierna, adelantándose a los defensores, y poner el 1-1 definitivo.
Mientras, el Borussia Dortmund sí que pudo lograr la victoria en Wolfsburgo (11º), por 1 a 0 en con un gol de Marco Reus, empujando de cabeza en el área pequeña, en el minuto 27.