El Atlético de Madrid dejó la victoria en la recta final de su visita al Leganés, al recibir un gol del argentino Guido Carrillo en el minuto 82, este sábado en el partido que abrió la jornada 11 de la Liga española.
Carrillo marcó aprovechando el rechace a un remate de su compañero Rodrigo Tarín al larguero. El gol ‘colchonero’ lo había conseguido en el 69 el francés Antoine Griezmann, de falta directa desde veinticinco metros, que le permitió sumar su tercer tanto en esta Liga.
Es el tercer empate consecutivo del Atlético como visitante en el campeonato español y deja al equipo con 20 puntos, provisionalmente en segundo puesto, pero con una sensación de oportunidad perdida, ya que la victoria le hubiera permitido ponerse en cabeza de la clasificación a la espera del partido del Barcelona (1º, 21 puntos) en el terreno del Rayo Vallecano (19º), también este sábado.
Un empate que no permite grandes dosis de tranquilidad antes del importante partido del Atlético el martes en el Metropolitano ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.
Por su parte, el Leganés (18º) suma ahora 9 puntos pero no sale de los puestos de descenso.
Este sábado se disputan otros tres partidos. Además del Rayo-Barça, el otro gran punto de atracción estará en el Santiago Bernabeu, donde el Real Madrid, con su nuevo entrenador interino Santiago Solari, recibe al Valladolid (6º) en su primer encuentro liguero tras el despido de Julen Lopetegui y la humillación sufrida (5-1) el pasado domingo en el Camp Nou.