El Manchester United remontó y pudo imponerse en el descuento final en su desplazamiento a Bournemouth (2-1), con un tanto decisivo al final de Marcus Rashford, este sábado en la apertura de la 11ª jornada de la Premier League inglesa.
Gracias a esta segunda victoria consecutiva en el campeonato, los ‘Red Devils’ se ponen provisionalmente séptimos en la clasificación, alcanzando a 20 puntos a su rival de esta jornada, el Bournemouth (6º), aunque los de José Mourinho están todavía a dos unidades de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.
Estos tres puntos son importantes en la escalada del United, que ha conseguido mejorar en las últimas semanas y acercarse al ‘Top 4’, el objetivo reafirmado esta semana por su entrenador portugués.
El partido en Bournemouth empezó con dominio de los locales, que se adelantaron en el minuto 11, por medio de Callum Wilson a centro de Junior Stanislas.
Tras una horrible primera media hora, el Manchester United pudo reaccionar e igualó el partido en el 35, con un centro del chileno Alexis Sánchez que fue aprovechado por el francés Anthony Martial para poner el duelo en tablas.
Martial, enfrentado a ‘Mou’ en el inicio de curso, se ha revelado como una pieza importante, con al menos un tanto en las cuatro últimas jornadas de la Premier League (5 tantos en 4 partidos).
Tras el descanso, el United fue superior y lo intentó con insistencia, rozando el tanto en varias fases del partido.
Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, un centro de Paul Pogba fue aprovechado por Marcus Rashford (90+2), que controló, mantuvo la calma y batió al arquero bosnio Asmir Begovic.
Una victoria que permite al United afrontar con más ánimo una nueva semana durísima, donde visitará el miércoles a la Juventus en la Liga de Campeones y luego a su vecino Manchester City en un derbi en la Premier League.