29 marzo, 2024 | 7:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacional/ Nacionales

Vigilan leve incremento en la actividad del Volcán de Fuego

El volcán de Fuego incrementó su actividad en los últimos días.

El volcán de Fuego incrementó su actividad con explosiones, expulsión de columnas de ceniza y sismos en los últimos días, informó el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, quienes han aumentado la vigilancia del coloso.

El volcán ha registrado actividad sísmica y un promedio de 10 hasta 15 explosiones moderadas y fuertes cada hora, informó la Unidad de Vulcanología, mediante un boletín especial, la mañana de este domingo.

En horas de la noche, se observó incandescencia que se elevó hasta 300 metros sobre el cráter, y que generó avalanchas débiles y moderadas, y flujos de lava de hasta 600 metros de longitud que han tomado dirección por las barrancas Taniluyá y Ceniza, agrega el informe.

También informa que ha expulsado columnas de ceniza que alcanzan hasta los 4 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar, las cuales se dispersan hasta 15 kilómetros con dirección hacia el Oeste y Suroeste.

Volcán de Fuego: bomberos recuerdan cobertura de la tragedia luego de cinco meses

Por esa razón, la institución recomendó a las autoridades de Aeronáutica Civil a tomar precauciones por la ceniza que se dispersa.

Por su lado, la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), informó que la Unidad de Prevención de Volcanes (UPV) ha conformado equipos de monitoreo en las comunidades cercanas al volcán quienes socializan la información sobre la actividad del Volcán.

La caída de ceniza es en las aldeas Panimaché, El Porvenir, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo, Finca Palo Verde, San Pedro Yepocapa, dijo Julio Sánchez, portavoz de la Conred.

Así mismo, hicieron un aviso por la circulación en la Ruta Nacional 14, debido al posible descenso de material volcánico, así como lluvias que podrían registrarse en el área y que podrían generar lahares.

También puede leer: Fuertes lluvias provocan descenso de lahares en el Volcán de Fuego

Con información del periodista David Alvarado.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad