Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Consuelo Porras participa en la inauguración de dos fiscalías en Sacatepéquez

La Fiscal General del MP, Consuelo Porras inauguró la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez y la Fiscalía de la mujer.

Este lunes 5 de noviembre la Fiscal General Consuelo Porras participó en la inauguración de la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez y la inauguración de la Fiscalía de la mujer. Ambas fiscalías se ubican en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Además, se informó que la Fiscalía Distrital se encuentra en una propiedad que le fue extinguida al exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

En esta sede el MP invirtió US$42 mil dólares en la instalación eléctrica. Además fue inaugurada la fiscalía de la mujer.

La Fiscal General y Jefa del MP resaltó que el objetivo primordial del traslado de la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez e inauguración de la Fiscalía de la Mujer es “acercar el Ministerio Público a las víctimas”.

“Como parte del Plan Estratégico diseñado para trabajar durante mi gestión al frente del Ministerio Público he instruido para que se evite la revictimización a través de proporcionar una justicia especializada, enfocada en los derechos específicos, en este caso, los de la Mujer”, agregó Porras.

Otros temas 

Durante la conferencia, la Fiscal General dio a conocer que el MP le está dando seguimiento al caso del exministro de Gobernación Kamilo Rivera. Además, indicó que están al tanto de la localización del funcionario.

“Estamos viendo de momento y sobre esa base se instruirá lo que corresponde legalmente”, añadió.

Le podía interesar: Ministerio Público dice  que “No hay delito que perseguir” por la tragedia del volcán de Fuego

Con información del periodista Lester Ramírez