Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Este es el estado de salud de los siameses nacidos en Petén

Los siameses Pedro y Augusto Tut Xol están estables y hasta el momento no se tiene una fecha exacta para realizar la separación de los menores.

siameses

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dio a conocer que el estado de salud de los siameses Pedro y Augusto Tut Xol, nacidos en septiembre, es estable y hasta el momento no se tiene una fecha exacta para realizar la separación de los menores.

“Todavía no hay una fecha probable para poder operarlos. Se está esperando que ganen peso, que lleguen a un buen volumen para que al poderlos separar la piel de ambas cabecitas pueda ser suficiente para cubrirla y que no queden espacios sin piel”, agregó Barrientos.

Detalles

Además, el director del hospital dijo que hasta el momento ya se cuenta con una estructura que le dará soporte a la cabecita de los dos infantes para evitar cualquier infección.

“Se lleva una estructura especial, la mandamos a hacer; para que ellos y sus cuerpos si tengan contacto con la superficie, pero no su cabecita”, detalló.

Esperan que los infantes tengan peso suficiente volumen para determinar una fecha para la intervención quirúrgica.

siameses

 

Le podría interesar:  Siameses nacidos en Petén podrían ser intervenidos en diciembre

 

Con información del periodista Victor Escobar