Luego de que la justicia brasileña determinara la retención de los pasaportes del exfutbolista Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto por no pagar una multa, el medio UOL detalló que la Fiscalía brasileña tuvo que intervenir las cuentas bancarias del exastro del FC Barcelona, las cuales sumaban 24.63 reales, 6.61 dólares aproximadamente.
La multa, impuesta en el año 2015, asciende a 2.3 millones de dólares por daño ambiental en la construcción de una propiedad, la cual se realizó sin licencia, a orillas del Lago Guaíba, al sur de Porto Alegre, justo en un área de preservación permanente.
Incluso, hipotecar la propiedad no ha sido suficiente para saldar esta multa con sus respectivos intereses, en donde la Fiscalía brasileña ve negligencia en la actuación de los hermanos Assis.
Sin embargo, el estilo de vida de Ronaldinho es muy diferente a lo que muestra en sus redes sociales.
Ha realizado viajes a China y Japón por compromisos publicitarios, además de estar de paseo por diversos países de Europa y Africa. Incluso, Nike ha realizado zapatillas en su honor, lo que podría generarle importantes ingresos económicos.
Tras el hallazgo el paradero de Ronaldinho es incierto.
Con información de Marca y AFP