28 marzo, 2024 | 3:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Levantan restricción de horario para circular por Ruta Nacional 14

Las autorides informaron que se levanta la restricción de horario para circular por la Ruta Nacional 14 y se quitaron las talanqueras.

Tras cumplir cinco meses de la erupción del Volcán de Fuego, el pasado fin de semana se anunció que se levantó la restricción de horario para circular por la Ruta Nacional 14. Sin embargo, si existiera una complicación con el clima, las autoridades podrán restringir el paso.

La decisión se tomó desde el jueves 1 de noviembre, ya que en el lugar se retiraron las talanqueras instaladas para regular el tránsito.

Percy Mogollón, director de Provial señaló que las autoridades departamentales colocaron vallas en el lugar avisando sobre esta nueva disposición.

“Tenemos ya la autorización por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Hay que tomar en cuenta que los gobernadores departamentales de Escuintla y Sacatepéquez colocaron unas vallas en donde se indica que el paso está habilitado”, expresó.

https://twitter.com/CIVguate/status/1059233295198752769

Le podría interesar:  Volcán de Fuego con leve incremento en actividad eruptiva, según Insivumeh

Los horarios para transitar por la RN 14

Lunes a domingo de 6:00 a 14:00 será el horario seguro para poder transitar. Sin embargo, las personas que transiten de 14:00 horas en adelante en esta construcción, lo hacen bajo su propio riesgo.

Además, David de León, portavoz de la Conred señaló que pese a que se levantó la restricción de horario, si incrementa la actividad del Volcán de Fuego, se cerrará nuevamente la ruta.

“Sin embargo, debemos reconocer que al momento de tener actividad del volcán de Fuego bastante alta, se tomaría la decisión de cerrar el paso por el lugar, considerando que haya material volcánico que pueda descender, que pueda afectar a las personas”, señaló de León.

Detalles

La RN 14 fue habilitada el pasado 16 de agosto, sin embargo, hubo malestar de quienes transitaban por el lugar, debido a las restricciones de horario y velocidad, así como a cierres  a causa del constante descenso de lahares del volcán de Fuego.

Mogollón dijo que continuarán los patrullajes de parte de Provial por la ruta.

Le podría interesar:  Sobrevivientes del Volcán de Fuego honran a sus difuntos en San Juan Alotenango

Con información del periodista Henry Montenegro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad