Tras escuchar los insultos que le lanzaron los hinchas de la Juventus durante 90 minutos, José Mourinho les pidió más. Lo hizo con sarcasmo, con una sonrisa… y con el triunfo en la bolsa.
Dos goles tardíos dieron al Manchester United una victoria sorpresiva en la cancha de la Juventus. Y tras ganarle el duelo a su exdiscípulo y compatriota Cristiano Ronaldo, Mourinho no desaprovechó la oportunidad de protagonizar el alarde que irritó aún más al público y a varios jugadores de la Vecchia Signora.
El estratega fue escoltado por personal de seguridad para que abandonara la cancha, tras llevarse una mano al oído para instar a que los aficionados le siguieran gritando, tras el silbatazo final.
“Vine aquí a hacer mi trabajo, y fui insultado durante 90 minutos”, dijo Mourinho. “No volvería a hacer ese gesto, pero no creo que haya ofendido a nadie, y en ese momento me pareció la respuesta adecuada para quienes habían insultado a toda mi familia y también al Inter”.
Durante tres años, Mourinho dirigió al Inter, rival acérrimo de la Juve.
Los roces entre el estratega y los jugadores locales no pasaron a mayores, pero sí empañaron un poco lo que ha sido uno delos resultados más importantes de los Red Devils en la temporada.
El Man U pasa penurias en la Liga Premier pero tiene ahora una oportunidad clara de avanzar a la siguiente ronda en el ertamen más importante de Europa.