Lenina García: “La marcha de las mochilas es una medida de protesta y rechazo”

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Lenina García: “La marcha de las mochilas es una medida de protesta y rechazo”

La secretaria de la AEU de la Usac, Lenina García, dijo que la Marcha de Mochilas es una medida de protesta y rechazo a la reducción de presupuesto.

Usac Lenina García
Foto: Emisoras Unidas

Lenina García, secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitario (AEU), informó que la Marcha de las Mochilas, es una medida de protesta y rechazo a la posible reducción del presupuesto a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Según la dirigente estudiantil, con la reducción del presupuesto para la máxima casa de estudios, corren el riesgo de ser cerradas algunas carreras o verse afectado el pago para los trabajadores de la universidad.

Dificultades para manifestar

Añadió que el Consejo Superior Universitario, no ha suspendido clases y esto le ha dificultado a los estudiantes salir a protestar ya que se encuentran en etapa de exámenes finales.

Hasta el momento García dijo que descartan una reunión con la comisión de Finanzas del Congreso de la República.

Marcha de Mochilas

Después de más de una semana de mantenerse en permanente protestas  en los alrededores de la Universidad de San Carlos de Guatemala, una delegación, encabezada por el rector Murphy Paiz, se reunirá con diputados hoy en el Congreso.

De acuerdo con el Rector, la Usac necesita más de Q400 millones para cubrir las responsabilidades administrativas. El Congreso ofreció identificar unos Q284millones para trasladárselos a la Carolina, pero Paiz afirma que aún, esa cantidad, es insuficiente.

 

Le podría interesar:  “Marcha de las Mochilas”; estudiantes de la Usac exigen más presupuesto

Con información del periodista Julio López

Publicidad