Nota de EU89.7

Abre Semana del Ganadero y Expoleche con asistencia seis países

Durante seis días en el Parque de la Industria se exhibirán al menos 500 cabezas de ganado de 13 razas.

La VI edición de la Semana del Ganadero y Expoleche abrió hoy en Guatemala con la participación de seis países, entre ellos Brasil, Estados Unidos y México.

Durante seis días en el Parque de la Industria, en la capital, bajo el lema “el campo viene a la ciudad”, se exhibirán al menos 500 cabezas de ganado de 13 razas de las más productivas de 50 fincas guatemaltecas, explicaron los organizadores.

El presidente de la Asociación del Comité Permanente de la Semana del Ganadero y Expoleche 2018, Carlos Zúñiga, explicó que el objetivo del evento es promover al sector nacional, la tecnificación de la industria y nuevas prácticas modernas de producción de leche y carne en las ramas de genética, reproducción, nutrición, administración, salud animal y maquinaria.

Maquinaria para ganadería

Representantes de Brasil, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y México, además de Guatemala, exhibirán insumos, maquinaria y equipo relacionado con la ganadería, dijo.

Según el empresario, durante los seis días en los que también habrá un desfile de caballos de alta escuela, espectáculo de perros de pastoreo de ganado, subasta de ejemplares y venta de ganado con financiación, esperan la visita de 40 mil personas.

La ganadería genera en Guatemala más de 40 mil empleos directos y unos 300 mil indirectos.