Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Álvaro Arzú Escobar: “Aquí hay tres poderes del Estado, ni cuatro ni cinco; tampoco hay poderes extranjeros”.

Con 83 votos, los diputados respaldaron la única propuesta, encabezada por Álvaro Arzú Escobar, para optar al cargo de la junta directiva del Congreso.

Álvaro Arzú Escobar
Fotografía de Herlindo Zet

Álvaro Arzú Escobar, presidente reelecto del Congreso de la República, dijo durante su discurso tras ser confirmado para el periodo 2019-2020: “Recordarles a los guatemaltecos que aquí hay tres poderes del Estado, y nosotros somos uno. Aquí no hay cuatro poderes ni cinco poderes, ni tampoco hay poderes extranjeros”.

“Somo representantes legítimamente electos por el pueblo de Guatemala”, dice Arzú Escobar 

Arzú Escobar ganó este día la presidencia de la junta directiva del Congreso guatemalteco para el año donde se definirán las elecciones generales del país.

“Somo representantes legítimamente electos por el pueblo de Guatemala”, aseveró Arzú Escobar ante el pleno luego de la votación donde 83 parlamentarios avalaron su candidatura a la presidencia del Legislativo.

Noticia relacionada ► Reeligen a Álvaro Arzú Escobar como presidente del Congreso de la República

El parlamentario Arzú Escobar recordó que la “Constitución Política de la República de Guatemala es clara que poderes del Estado hay tres, y a mucha gente se le ha olvidado eso, e incluso a los mismos diputados”.

Presidente del Legislativo: “El Congreso es una institución que se hará respetar” 

Arzú Escobar, que tomó el mando del Congreso desde el 14 de enero del presente año, y lo entregará el 14 de enero del 2020, reiteró que “les vamos hacer saber al resto de instituciones que el Congreso es una institución que se hará respetar. Eso no significa que vamos a imponer nuestra voluntad”.

Álvaro Arzú Escobar envía mensaje a los “derrotados”

Durante una conferencia de prensa tras ser reelecto como presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar negó que haya habido prebendas para la elección de la directiva, y añadió: “Aquí los que se ven derrotados van a inventar cosas para justificar su derrota”.

Con información del periodista Francisco Pérez

Publicidad