Nota de EU89.7

¿Vuelos de la capital a Huehuetenango? Inguat sorprende a los guatemaltecos

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) e integrantes del Comité de Autogestión Turística (CAT) de Huehuetenango, anunciaron que a partir del 19 de noviembre saldrán vuelos de la capital hacia el aeródromo de Huehuetenango. Estos viajes aéreos saldrán tres veces por semana. Precios Ida y vuelta: Q1,000 Solo ida: Q750 Según el Inguat, hay planes …

Continuar leyendo “¿Vuelos de la capital a Huehuetenango? Inguat sorprende a los guatemaltecos”

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) e integrantes del Comité de Autogestión Turística (CAT) de Huehuetenango, anunciaron que a partir del 19 de noviembre saldrán vuelos de la capital hacia el aeródromo de Huehuetenango. Estos viajes aéreos saldrán tres veces por semana.

Precios

  • Ida y vuelta: Q1,000
  • Solo ida: Q750

Según el Inguat, hay planes para que los vuelos al corto o mediano plazo salgan a diario.

 Vuelos a Huehuetenango
Foto: Inguat

Le podría interesar:  Inguat nombra a Jairo Bustamante y Erick Barrondo como embajadores de turismo

Fomentar el Turismo

La decisión de implementar los vuelos se tomaron en agosto pasado, tras una serie de reuniones con autoridades locales se logró concretar el proyecto.

El Inguat dio a conocer que durante el 2017 llegaron a Huehuetenango cerca de 27 mil visitantes no residentes, con una estadía promedio de 11.9 días y un gasto de aproximadamente US$62 dólares diarios.

Asimismo, el objetivo del Inguat es promover el atractivo de dicho departamento, por ello se ha desarrollado un producto turístico en el que el Instituto ha invertido Q406 mil en señalización vial, pintura en el centro histórico, actividades culturales, entre otros. 

Para más información ingrese al sitio oficial del Instituto Guatemalteco de Turismo (clic en enlace amarillo).

También puede leer:  Inguat identifica carretera donde asaltan a turistas

Con información del periodista Lester Ramírez