Nota de EU89.7

Jafeth Cabrera dice que es responsabilidad de los diputados la propuesta que buscaría suprimir la CC

El vicepresidente Jafeth Cabrera también habló del recorte presupuestario al sector justicia para el siguiente año.

El vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió a la propuesta que ha salido a luz y que buscaría suprimir las funciones de la Corte de Constitucionalidad (CC), en ese sentido, el funcionario dijo: “es responsabilidad de ellos (diputados)”.

Cabrera señala que es un tema que puede quedar únicamente en una propuesta.


Y es que algunos diputados, encabezados por el parlamentario de FCN-Nación, Estuardo Galdámez, quien ayer fue reelecto en junta directiva del Legislativo para el periodo 2019-2020 como primer secretario, dio a conocer que existe la posibilidad de que algunos legisladores propongan una iniciativa de ley para llevar a cabo una consulta popular para que el ciudadano decida si se suprime o no a la máxima Corte.

El vicemandatario Cabrera también habló del actuar de la Corte de Constitucionalidad, y citó el “retraso” en la resolución de la minera San Rafael.

Hasta el momento no hay postura de la CC al respecto.

► CC rechaza acciones del Gobierno que buscaban anular amparo que permite a Iván Velásquez ingresar al país


Jafeth Cabrera habla del recorte presupuestario al sector justicia 

En otro de los temas consultados por los periodistas a Cabrera fue lo relacionado al  recorte en el presupuesto de la Nación para el próximo año en el sector justicia, en ese sentido, el entrevistado asegura que existen reportes donde “no hubo ejecución presupuestaria”, por lo que se determinó realizar dicho recorte.

“Pareciera que no le dieron el uso indicado”, dijo Cabrera.

Con información del periodista Henry Montenegro