A mediodía arribarán 15 presidentes a Guatemala para asistir cumbre

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

A mediodía arribarán 15 presidentes a Guatemala para asistir cumbre

A partir del mediodía de este jueves está programado el arribo a Guatemala de 15 presidentes, cuatro vicepresidentes  y del Rey de España.

cumbre
Foto: Gobierno de Guatemala.

A partir del mediodía de este 14 de noviembre está programado el arribo a Guatemala de 15 presidentes, cuatro vicepresidentes  y del Rey de España, para asistir a la Cumbre Iberoamericana.

Se espera que a la cita acudan los presidentes de 17 países, con objeto de tratar temas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que prioriza la reducción de la desigualdad, la pobreza y el hambre.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se celebrará en la ciudad colonial de Antigua, entre el 15 y el 16 de noviembre.

Arribos a la cumbre

Los primeros arribos que se esperan para son los del jefe de Gobierno de Andorra, Antoni Marti Petit; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez–Castejón, y el rey de España, Felipe VI.

También el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Mientras que el jueves 15 llegarán a Guatemala los mandatarios Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, de Portugal, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, acompañado de Ana García de Hernández, primera dama de ese país.

Lea más: La Cumbre Iberoamericana cierra Antigua, recibe jefes de Estado y se enfoca en el desarrollo sostenible.

Asimismo, Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador; Carlos Alvarado Quezada, de Costa Rica; Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, y Lucía Topolanski, vicepresidenta de Uruguay.

Las otras delegaciones presidenciales estarán arribando a Guatemala durante estos días, dijo la Cancillería.

En total serán 22 delegaciones las que asistirán a la Cumbre.

Para el próximo jueves está prevista la participación de los Jefes de Estado y de Gobierno en el primer conversatorio del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Con información del Minex. 

Publicidad