Nota de EU89.7
“El Internet está siendo mal utilizado por la niñez”, dicen en el VII encuentro de maestros

Enlace Guatemala capacita,  desde el 2005, a docentes y padres para reducir  los problemas educativos en zonas  vulnerables del país.

En Guatemala como a nivel internacional, “el internet está siendo mal utilizado principalmente por la niñez”, asegura la directora de la Asociación Enlace, Isabel Mirón de Toriello.

La profesional dio a conocer que un estudio internacional señala que el 70% de niños entre los 8 y 9 años de edad ya visto pornografía en el internet.

Mirón de Toriello, dice que los menores de edad deben navegar únicamente dos horas diarias y bajo supervisión estricta de sus padres. Esto, para evitar los riesgos que existen como el sexting, grooming, el chantaje sexual, entre otros.

 

También puede leer: Profesores no han cumplido con la totalidad de días de clases, según informe

En ese contexto, la Asociación Enlace lleva a cabo el VII encuentro de maestros. En la actividad participan más de 500 docentes, el tema central es como enfrentar los retos de la era digital.

Asociación Enlace 

Enlace Guatemala capacita,  desde el 2005, a docentes y padres para reducir  los problemas educativos en zonas  vulnerables del país. Su labor se enfoca  en temas de formación humana

En 12 años, esa  entidad  ha graduado a cuatro mil 462 maestros en un   diplomado, y el beneficio alcanzó a 168 mil 729 estudiantes de 645 establecimientos. Además, 35 mil 122 padres recibieron orientación para educar a sus hijos.

La asociación sin fines de lucro trabaja con maestros que promueven la paz, tiene presencia en 14 departamentos.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta