Nota de EU89.7

Petén: inundaciones afectan varias viviendas

El ingreso del frente frío a Petén ha generado inundaciones.

Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dio a conocer los daños de las inundaciones que generaron las lluvias provocadas por el ingreso del frente frío en la región norte, caribe y franja transversal del norte.

“Un total de 70 personas afectadas y 14 viviendas con daños leves se reportan en el barrio Las Joyas Poptún, Petén“, comentó Sánchez.

“El acercamiento de un frente frío en el norte de Petén ha generado nubosidad y lluvias en las últimas 24 horas. Además de un incremento en la velocidad del viento hasta de 45/50 kilómetros por hora en la región central y el altiplano occidental incrementando la sensación térmica de frío. Para las siguientes 48 horas se continuará con los efectos de este sistema, esperando temperaturas mínimas de hasta 3 a 5 grados en el altiplano occidental mientras que la región central de 12 a 14 grados, sobre todo en las horas de la noche y madrugada”, agregó.

Entre las acciones coordinadas por la Conred en Petén se encuentra el apoyo en la limpieza de viviendas, atención a los pobladores afectados y evaluación de daños.

También le puede interesar: Escuintla: fuertes vientos afectan a conductores

Con información de Jarbin Yelmo