Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional Quetzaltenango

Autoridades buscan firmar convenio para realzar las bellezas de Quetzaltenango

La finalidad es aumentar el turismo local y extranjero en este departamento.

Quetzaltenango Inguat

Autoridades Municipales de Quetzaltenango y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) buscan firmar un convenio para realzar los recursos naturales y culturales de este departamento.

Patricia Rabanales, delegada del Inguat comenta:

“El convenio que se va a firmar próximamente entre el Señor Director General del Inguat y el Alcalde Municipal de Quetzaltenango, busca poner valor a los recursos naturales y culturales de este departamento para que exista más turismo”.

Volcán Santiaguito Conred

Agregó que la finalidad de este proyecto es que eleve el número de turismo en Quetzaltenango tanto de personas extranjeras como guatemaltecas.

Foto: Jaime Soc

Para ello se realizarán guías promocionales, centros de información turística sobretodo en el Valle Palajunoj, entre otros proyectos.

Winston Cuc, guía general de turistas del Inguat agrega: “La finalidad es promocionar Guatemala, ya que existen lugares hermosos en el país, tenemos centros arqueológicos, la pirámide más monumental del mundo ‘El Mirador’, patrimonios culturales de la humanidad declarados así por la Unesco, Antigua Guatemala, Tikal, Semuc Champey, Quetzaltenango, Lago de Atitlán, entre otros”.

También le puede interesar: Quetzaltenango: Municipalidad confirma que 34 calles presentan deterioro avanzado

Con información de Jaime Soc