Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional Quetzaltenango

Quetzaltenango: Denuncian a establecimientos por cobrar actos de graduación

Quetzaltenango: La PDH recibió varias denuncias de padres de familia por cobros indebidos en establecimientos educativos públicos y privados.

Quetzaltenango

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Quetzaltenango ha recibido varias denuncias de padres de familia, por cobro de actos de graduación por parte de establecimientos educativos y privados.

De acuerdo con Flor Gómez delegada de la PDH en Quetzaltenango, los padres de familia denunciaron cobros por actos de graduación, togas, incluso por brazaletes para asistir a las actividades.

Lea también: Diaco recibe más de 200 quejas por cobros indebidos en centros educativos

Gómez aseguró que se hizo la verificación de todas las denuncias y se trasladaron a la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango, y en algunos casos, donde existe la posibilidad de la comisión de un hecho ilícito, fueron referidos al Ministerio Público (MP).

Prohibición

El Acuerdo Ministerial 2746-2018 prohíbe a los centros educativos públicos y privados realizar cobros por actos de graduación, además de exigir determinados accesorios e indumentarias.

Los encargados de verificar el cumplimiento son las Direcciones Departamentales de Educación, que sancionara conforme al artículo 5.

Lea también: Esto dijo el PDH por la prohibición del Mineduc de cobros en graduaciones

a



Con información de Jaime Soc

Publicidad