Nota de EU89.7
Sololá: Reanudan búsqueda en Lago de Atitlán

Atitlán: Cuatro personas permanecen desaparecidas tras naufragio en el Lago de Atitlán, que dejó tres muertos.

Los rescatistas conocidos como Hombres Rana de los Bomberos Voluntarios reanudan este día las labores de búsqueda de cuatro personas que se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una lancha en el Lago de Atitlán, Sololá.

La tarde del miércoles pasado, una lancha de los transportes Estela que partió de Santiago Atitlán zozobró debido a los fuertes vientos que afectan a la región.

Lea también: Sololá: naufragio de lancha en el Lago de Atitlán deja tres muertos

Tras la emergencia varias personas en lancha acudieron al sitio de la emergencia y rescataron a varias personas, una de ellas resultó con fractura por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Los bomberos también recuperaron los cadáveres de tres personas: Ana María Mucún, de 35 años originaria de Cerro de Oro, Edgar Castañon, de 48, originario de San Marcos, y Elda Marina Sarazua de 53 años.

Atitlán
La embarcación se dirigía a Panajachel. Foto Bomberos Voluntarios

Desaparecidos
Al menos cuatro personas desaparecieron en el naufragio, familiares los identificaron como Gaspar Sosof, Wendy Saragua, Francisco Tacaxoy y el medico quetzalteco, Adrián Molina Palacios.

Los cuerpos de rescate se dirigieron al sitio de la tragedia para reanudar la búsqueda, aunque deben contempla que el fuerte viento predomina, así como las bajas temperaturas, por lo que evaluaran las condiciones.

Lea también: Aumenta avistamiento de aves en la Cuenca del Lago de Atitlán

Con información de Enrique Pablo de León