Nota de EU89.7
Iniciativa que estable Día Nacional de la Oración recibe dictamen favorable

La Comisión de Legislación del Congreso de la República dio dictamen favorable a la ley que crea el Día Nacional de la Oración.

La Comisión de Legislación del Congreso de la República dio dictamen favorable a la ley que crea el Día Nacional de la Oración que busca que militares resguarden a la población que ore en lugares públicos conforme a lo dicta esa normativa.

Pese a que un artículo de la ley señala que los militares pueden acompañar la reunión, el diputado Fernando Linares Beltranena explicó que no buscan militarizar las calles ese día, solo que se busque dar seguridad.

“No es discriminatoria en contra los ateos porque es opcional la implementación del Día de la oración”, manifestó Linares-Beltranena.

Lea más: Diputado oficialista presenta iniciativa para conmemorar el Día de la oración

Diputado que propuso el Día Nacional de la Oración

En septiembre 2018, el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Franco Ovalle, presentó la iniciativa de ley.

La propuesta establece que se celebrará el primer sábado de noviembre de cada año.

“Será celebrado como día conmemorativo para invocar el nombre de Dios de modo que se convierta en un acto de espiritualidad por nuestra nación, nuestras autoridades y la familia como base fundamental de la sociedad”, señala la propuesta.

Con información de Francisco Pérez.