29 marzo, 2024 | 9:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan ampliar vigencia del DPI para ejercer el voto

Una propuesta de Ley busca ampliar la vigencia de más de 400 mil DPI que vencen en 2019, para que los guatemaltecos puedan ejercer su derecho a el voto.

Una propuesta de Ley busca ampliar la vigencia de los Documentos Personales de Identificación DPI que vencen en 2019, con el fin que de que los guatemaltecos puedan ejercer su derecho al voto en las próximas Elecciones Generales 2019, sin ninguna dificultad.

Jean Paul Briere, de la Comisión de Relaciones Exteriores, informó que la propuesta ya recibió el dictamen favorable, y falta que se plasme las firmas de los congresistas que integran la mencionada comisión para hacer efectivo el dictamen.

Más detalles ►  Renap: Al menos 400 mil DPI están por vencer

La propuesta será trasladada a la Dirección Legislativa para ser incluida en la agenda de las próximas sesiones del Congreso.

Jean Paul Briere, de la Comisión de Relaciones Exteriores, informó que la propuesta ya recibió el dictamen favorable.

 

Con esta iniciativa se extenderá por un año más la vigencia del DPI, para que las personas puedan votar con toda tranquilidad y ejerzan el voto, y no se vean en la necesidad de tramitar su DPI en el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Semanas atrás la diputada Eva Monte de Alianza Ciudadana, presentó una iniciativa para ampliar la vigencia de más de 400 mil DPI que vencen en 2019.

Con información de Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad