Nota de EU89.7

Encienden el tradicional Árbol Gallo

Miles de familias guatemaltecas acudieron a la Plaza Obelisco para el tradicional Festival que marca el inicio de la época navideña.

El tradicional Árbol Gallo fue encendido oficialmente bajo el lema “Enciende lo mejor de Ti”.

Miles de familias guatemaltecas acudieron a la Plaza Obelisco para el tradicional Festival que marca el inicio de la época navideña en Guatemala.

Este árbol ubicado en la zona 10 tiene una altura de 40 metros y 15 pies de diámetro; cuenta además con más de 1 millón y medio de luces y la estrella principal mide cerca de cinco metros.

Decoración navideña

Este año se amplió la iluminación que se coloca en el camellón central de la Avenida La Reforma y Avenida Las Américas.

También se decoraron las calles y avenidas de Guatemala con adornos, guirnaldas y luces navideñas.

Estos se podrán observar en Avenida La Reforma, Avenida Las Américas, Bulevar Los Próceres, Bulevar Liberación y la Sexta Avenida de la zona 1.

 

Simultáneamente fueron encendidos 34 árboles en el país entre estos destacan: Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya y Chiquimula.