26 abril, 2024 | 10:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este fin de semana se podrá observar una lluvia de estrellas en Guatemala

Las Leónidas son meteoros muy brillantes, extremadamente rápidos (pueden alcanzar los 250 mil kilómetros por hora).

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año será visto este fin de semana en Guatemala. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la lluvia de estrellas Leónidas alcanzará su máxima intensidad este 17 y 18 de noviembre y podrá ser visto desde cualquier punto de Guatemala.

Las Leónidas son meteoros muy brillantes, extremadamente rápidos (pueden alcanzar los 250 mil kilómetros por hora) y que dejan una leve estela de color verde a su paso, que persiste durante varios segundos.

Foto: EFE

Más detalles

El portal meteorológico Eltiempo.es, informó que el pico de actividad de este año es particularmente interesante, porque tendrá lugar en pleno fin de semana.

La lluvia de estrellas Leónidas es un fenómeno astronómico que se produce cada año entre el 15 y 21 de noviembre. Alcanza el máximo de intensidad el 17 y 18 de ese mes.

Este fenómeno da inicio aproximadamente a las 19:00 horas del sábado 17 de noviembre y podrá ser visto desde cualquier punto de Guatemala si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Foto: EFE

 

  • Horario

Para disfrutar de la lluvia en todo su esplendor, será necesario esperar a las horas previas al amanecer. La presencia de la luna hará que observar algunos de los meteoros sea más difícil. Generalmente, las Leónidas producen entre 10 y 15 meteoros por hora.

En ocasiones se han producido lluvias más intensas, pero no está previsto que sea así este año.

Por ello, es muy recomendable observar esta lluvia desde un lugar con poca contaminación lumínica. Es posible observarla desde una gran ciudad, pero el resultado nunca va a ser el mismo. La contaminación lumínica es un punto en contra.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad