29 marzo, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala rehabilitó 12 mil hectáreas de bosques con apoyo del PNUD

Junto con el Instituto Nacional de Bosques (Inab), se generaron más de Q41 millones en incentivos forestales para mantener la cobertura boscosa.

Guatemala rehabilitó en los últimos cinco años más de 12 mil hectáreas de bosques con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La rehabilitación de esa cantidad de bosques naturales y la conservación de otras 7 mil hectáreas benefician a 4 mil personas, que de ahora en adelante podrán manejar con mejor propiedad el agua, controlar los incendios forestales y los efectos del cambio climático.

El PNUD explicó que esas acciones se realizaron a través del proyecto Manejo Sostenible de Bosques y Múltiples Beneficios Ambientales Globales durante los últimos cinco años en los departamentos de Jalapa y Jutiapa, así como en Huehuetenango, fronterizo con México.

Se evitó la deforestación

Agregó que durante el desarrollo de este proyecto se evitó la deforestación que pudo haber generado más de 3 millones de toneladas de CO2, y con ello se disminuyó la generación de gases de efecto invernadero.

El programa fortaleció 15 oficinas forestales municipales con equipo y capacidades para atender la gestión forestal, la prevención y control de incendios forestales y la administración efectiva de los recursos naturales en sus territorios.

Además, junto con el Instituto Nacional de Bosques (Inab), se generaron más de Q41 millones en incentivos forestales para mantener la cobertura boscosa, dijo el PNUD.

La inversión total del proyecto superó US $18 millones, que incluyó un aporte de US $4.4 millones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

Con información de agencia ACAN-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad