Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministerio de Cultura y Deportes impone 21 multas a organizadores de eventos

Durante el año se han impuesto 21 multas a organizadores de eventos por no solicitar autorización a la Dirección de Espectáculos Públicos.

Durante el año se han impuesto 21 multas a organizadores de eventos por no solicitar autorización a la Dirección de Espectáculos Públicos del Ministerio de Cultura y Deportes.

De acuerdo a un documento obtenido a través de la Ley de Acceso a la Información, las 21 multas son de Q500 cada una haciendo un total de Q10 mil 500, cantidad que es dirigida al Fondo Común por medio de la Tesorería Nacional.

La Ley de Espectáculos Públicos en el Decreto 574, establece que cualquier empresa que presente cualquier espectáculo sin autorización puede ser multada con Q15 a Q500.

Lea también: Cancelan a última hora concierto de Cannibal Corpse y Napalm Death

Las autorizaciones para llevar a cabo espectáculos públicos, se tramitan con 15 días de anticipación al evento, con el objetivo de hacer una evaluaciónd e la misma.

Otras multas

En esta Ley se regula otras sanciones como el permitir el ingreso de personas que no se encuentren en el rango de la edad publicada en la cartelera del evento, lo cual es multado con Q10 y por reincidencia Q20.

Además las multas por transgresión a las medidas de seguridad, oscilan entre Q25 y Q500.

Lea también: Diputados prohíben concierto de Marduk

Con información del periodista Henry Montenegro