Nota de EU89.7

PNC frustra tres ataques armados

En diferentes hechos fueron detenidos 12 presuntos pandilleros y decomisadas armas de fuego, con lo que se evitó tres ataques armados.

En diferentes hechos fueron detenidos 12 presuntos pandilleros y decomisados un fusil y cinco armas de fuego, con lo que se evitó tres ataques armados en la capital, Chinautla, así como en Villa Nueva, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Distintos grupos delictivos tenían planeado cometer ataques armados; sin embargo, los investigadores de la PNC intervinieron y evitaron la ejecución de estos ataques, señala el boletín informativo.

Lea también: PNC localiza más de US $1 millón en un vehículo, en Cocales

En la colonia Santa Marta I, de Chinautla, fueron detenidos José Luis Uluán Gómez, de 25 años, Roberto Cho Beb, de 42, y Óscar Leonel Santos Nájera, de 20, quienes viajaban en un mototaxi.

Los detenidos fueron trasladados a la Torre de Tribunales. Foto PNC

Los tres individuos portaban un revólver, con el que pretendían darle muerte a un tendero de ese sector.

Roberto Cho Beb, tiene vigente dos órdenes de aprehensión por el delito de violación, y la segunda por el delito de robo agravado.

Atacarían a grupo rival

Cinco presuntos pandilleros que pretendían atentar en contra de un grupo rival, en las zonas 1 y 6 capitalina fueron detenidos en otro operativo.
En la 15 calle esquina y 1ra. avenida de la zona 1, fue detenido Jhonathan Enrique Alvarado Ramírez, de 19, quien era acompañado de un adolescente de 15, quien fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, ambos se desplazaban en una motocicleta, indicó la PNC.

Mientras que los hermanos Fernando Javier, de 21, y Adolfo Andrés Cayax Macario, de 18, y David Patrick Leyva Yalibat, de 18, al ver lo sucedido, intentaron huir, pero fueron detenidos en la 14 calle “A” y Avenida Centroamérica de esa misma zona.

Los presuntos pandilleros pretendían atacar a un grupo rival. Foto PNC

A estos individuos se les incautaron tres teléfonos celulares, un revólver y una pistola, así como la motocicleta que sería utilizada para realizar los atentados.

Mártires del Pueblo

En la entrada a la colonia Mártires del Pueblo en la zona 4 de Villa Nueva, fueron detenidos Carlos Enrique Flores Santos, de 24, Erick Felipe Mendizábal Peralta, de 36, Bryan Cristian Adolfo Estrada Santos, de 19, y Román Adolfo López Gómez, de 18, quienes se movilizaban portaban un fusil AR-15, chalecos antibalas y municiones.

La Policía decomisó un fusil AR-15 en Villa Nueva. Foto PNC

Los sujetos se desplazaban en un automóvil el cual fue robado el 27 de octubre pasado en la 2da. avenida y 3ra. calle de la zona 3 de Guatemala.

Lea también: Policía practica 88 allanamientos para desmantelar red extorsion en Guatemala

 

Con información de Oscar Canel