Nota de EU89.7

Chiquimula: Policía erradica marihuana

Las autoridades erradicaron marihuana en Chiquimula. En Jalapa un hombre pretendía lanzar una pelota de plástico con droga en su interior.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron 295 matas de marihuana en un terreno baldío de la aldea Tacharja Arriba, de Jocotán, Chiquimula, informaron las autoridades.

Los agentes de la Fuerza de Tarea Chorti localizaron 175 matas de marihuana en fase de aprovechamiento, y 120 en fase de crecimiento.

Lea también: Alta Verapaz: PNC localiza posibles paquetes con cocaína en hotel

Las 175 matas tienen un valor aproximado de Q63 mil, en el mismo lugar se localizaron 120 plantas en fase de crecimiento valoradas en Q.43 mil 200 aproximadamente.

Chiquimula
Varias plantas en fase de crecimiento fueron incineradas. Foto PNC

A la droga se le realizó la prueba de campo dando como resultado, presuntivo positivo, por lo que fue destruida y quemada en el lugar.

Intentó ingresar droga en una pelota

Los agentes de la PNC también detuvieron a un hombre que intentó lanzar una pelota de plástico con marihuana en su interior, hacía la cárcel para hombres de Jalapa.

Edin Leonel Luna López, de 23 años, fue sorprendido cuando de una mochila sacaba una pelota plástica e intentó lanzar hacía el patio de ese centro carcelario.

Un hombre pretendía lanzar una pelota con marihuana hacía la cárcel de hombres de Jalapa. Foto PNC

Cuando fue descubierto y detenido por los agentes se estableció que dentro de la pelota había cuatro onzas de marihuana y un teléfono.

Lea también: Policía localiza marihuana en Momostenango