Nota de EU89.7
Reanudarán búsqueda de víctimas de naufragio en el Lago de Atitlán

Este lunes se reanudarán las tareas de búsqueda de cinco personas desaparecidas tras el naufragio de una lancha en el Lago de Atitlán.

Este lunes se reanudarán las tareas de búsqueda de cinco personas desaparecidas tras el naufragio de una lancha en el Lago de Atitlán ocurrido el 15 de noviembre pasado, cuando la embarcación  con 17 personas a bordo, se dirigía de Santiago Atitlán a Panajachel, Sololá, informó Óscar Pérez, vocero del Ejército.

Durante el fin de semana los cuerpos de socorro continuaron con la búsqueda pero sin resultados.

Más detalles: naufragio de lancha en el Lago de Atitlán deja tres muertos

La Capitanía Lacustre de Atitlán, en Panajachel colabora con un grupo de asociaciones de lancheros y Bomberos Voluntarios con 10 embarcaciones rastreando los posibles lugares donde podrían realizarse el hallazgo de las personas desaparecidas, indicó Pérez.

En las tareas de búsqueda participan cuatro buzos de la Marina y ocho Hombres Rana de Bomberos Voluntarios.

Desaparecidos

Las personas que se encuentran desaparecidas son: Adrián Molina Palacios, Francisca Tacaxoy Co, Haroldo Gómez Fuentes, Gaspar Sosof y Wendy Eunice Meletz.

Las autoridades departamentales también analizarán si se continúan con las tareas de búsqueda, debido a que ya se cumplieron más de 72 horas desde la tragedia, agregó Pérez.

Lea también:  Sololá: oleaje frustra búsqueda de víctimas de naufragio en el Lago de Atitlán

Con información del periodista Francisco Pérez