Nota de EU89.7
Quetzaltenango: PNC acusa a cuatro mujeres de extorsión

Cuatro privadas de libertad que se encuentran en el Centro Preventivo para Mujeres de Quetzaltenango, fueron acusadas de extorsión.

Cuatro privadas de libertad que se encuentran en el Centro Preventivo para Mujeres de la zona 1 de Quetzaltenango, fueron acusadas de extorsionar a transportistas.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a dicho centro de detención para notificarle a: Nora Clarisa Castillo Ovando de 39 años, Adalila López de 38, Miriam Elizabeth Mérida de 37 y María de la Cruz García Comapa de 32, que son acusadas de un nuevo delito: extorsión.

Lea también: PNC rescata a supuesto extorsionista vapuleado en Quetzaltenango

El nuevo proceso por extorsión es seguido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Guatemala.

Las mujeres son sindicadas de extorsionar a pilotos del transporte urbano y extraurbano.

Extorsión: 

Durante el último operativo que permitió la captura de 46 personas en el país, por este delito, se estableció la forma de operar de estos grupos.

Según las investigaciones, es a través de llamadas o mensajes telefónicos que realizan a las víctimas a quienes amenazan de muerte si no cumplen con sus exigencias.

Los afectados realizan depósitos bancarios  de forma semanal, quincenal o mensual para evitar que cumplan sus amenazas.

Lea también: Balean a pasajero durante asalto a bus en Sololá

Con información de Jaime Soc / Foto Google Street View