19 abril, 2024 | 8:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Volcán de Fuego: alrededor de 10 personas deciden evacuar Ceylán

Ceylán, es una de las comunidades que se ubican en las faldas del Volcán de Fuego, según el Cocode en el lugar habitan 8 mil 500 personas.

Este lunes 19 de noviembre, el Volcán de Fuego aumentó su actividad. Lo que alerto a las autoridades y pobladores de las diferentes comunidades cercanas al coloso.

Debido a la alerta que emitió la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), varios camiones del ejército se acercaron a las comunidades ubicadas en las faldas del volcán, para trasladar a los habitantes a albergues o lugares seguros.

 

También puede leer:  Continúa traslado de personas a albergues por actividad del coloso de fuego

 

Una de esas comunidades es Ceylán, en donde según el Cocode de la comunidad, habitan alrededor de 8 mil 500 personas. Sin embargo, luego de varios minutos de conversación con representantes de diferentes entidades que buscaban convencer a las personas, para que desalojarán el lugar por su seguridad, solamente 10 decidieron buscar un lugar más seguro.

Más detalles

Personeros de Conred se dirigen a otras comunidades para dialogar con los pobladores e hicieron el llamado para que por dos días estuvieran fuera del área, sin embargo, los habitantes no quisieron.

Ante el llamado de las autoridades, solamente una de 750 familias de la comunidad Ceylán, decidieron ser trasladadas a un albergue y argumentan que “tienen temor de lo que pueda pasar si las erupciones del volcán continúan”.

Con información del periodista Julio López / Gerardo Rafael

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-personas-que-aceptan-salir-de-ceylan

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad