Nota de EU89.7
Alta Verapaz: impostor violó a joven a la que ofrecía trabajo

Un hombre que se hizo pasar por ingeniero y empleado del Estado abusó sexualmente de una joven, a quien ofreció conseguirle un trabajo como secretaria.

Un hombre que se hizo pasar por ingeniero y empleado del Estado abusó sexualmente de una joven, a quien ofreció conseguirle un trabajo como secretaria en Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Investigadores de la Policía y del Ministerio Público (MP) establecieron que Otto Cubul Chub, de 22 años, contactó a su víctima de 19 años, a través del servicio de mensajería WhatsApp el 10 de julio, a quien le ofreció un trabajo como secretaria.

Lea también: Capturan a exalcalde de Fray Bartolomé de las Casas durante allanamientos

Para optar por la plaza debía asistir a una supuesta capacitación en un hotel de Cobán, lugar donde abusó sexualmente de la joven, en una habitación que ya tenía reservada.

Capturado 

Por este caso, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento emitió un orden de captura contra Cubul Chub, por el delito de violación.

El abuso ocurrió en julio pasado y esta semana se efectuó la captura. Foto PNC

Los investigadores de la PNC detuvieron a Cubul Chub en el barrio La Pedrera de Fray Bartolomé de Las Casas, de ese departamento y lo consignaron a un Juzgado de Turno.

Lea también: Capturan a pareja en Chiquimula señalada de estafa