Nota de EU89.7
Reaparece Joviel Acevedo y advierte que inicio del ciclo escolar 2019 “está en riesgo”

Dirigente magisterial encabeza manifestación

Este martes el sindicato mayoritario del magisterio decidió realizar una marcha para exigir sus demandas al Congreso para que apruebe los Q960 millones para el pacto colectivo, el cual tiene dictamen favorable. En esta manifestación reapareció el dirigente Joviel Acevedo.

Sobre las demandas del magisterio, Acevedo advirtió que está en riesgo el inicio del ciclo escolar 2019, si no se atienden las mismas.

Joviel Acevedo encabeza marcha

Desde la plaza Obelisco con dirección al palacio Legislativo, en donde fueron colocadas vallas de prevención, Acevedo encabezó la movilización.

Explicó que “ahora nos damos cuenta que hay plata y tiene que haber para todas y todos. Tiene que haber plata para el pacto colectivo para los de salud, tiene que haber plata para el pacto colectivo para nosotros. El pacto colectivo no es nada ilegal, es un derecho mínimo irrenunciable de la clase trabajadora. Entonces nosotros no sabemos por qué tanta habladuría y tanta difamación para un pacto colectivo”.

Manifestaciones

Además, indicó que “nosotros lo que venimos a hacer a compartir los espacios públicos con la Usac, compartir los espacios públicos con los médicos, van a manifestar también los señores de la PNC que necesitan mejorar sus salarios. Vamos a estar compartiendo como trabajadoras y trabajadores, como ciudadanos, los espacios públicos que nos da la ciudad capital”.

Con información de Lester Ramírez

Lea también: Magisterio pide fondos para el pacto colectivo