Nota de EU89.7
Joviel Acevedo encabeza manifestación para exigir recursos al pacto colectivo

El dirigente magisterial habló sobre un proceso legal en su contra

El dirigente magisterial Joviel Acevedo reapareció este martes en una nueva manifestación de los maestros quienes salieron de la plaza Obelisco y llegar al Congreso para exigir la aprobación de Q960 millones para dar cumplimiento al pacto colectivo.

La iniciativa ya tiene un dictamen favorable en el Legislativo. Con estos recursos, el sindicato mayoritario magisterial busca aumentar los salarios de los docentes.

Vea también: Presidente Jimmy Morales pide presupuesto al Congreso para el pacto colectivo del magisterio

Joviel Acevedo y su proceso legal

Acevedo dio declaraciones durante el recorrido y fue cuestionado sobre el proceso legal en su contra, por señalamientos de haber atropellado con su vehículo a una persona en Alta Verapaz.

“Es un inconveniente que le puede pasar a cualquier persona que anda en vehículo. He cumplido con llegar cada 15 días a firmar el libro, y no tengo ningún impedimento legal. La persona que fue atropellada está en excelentes condiciones”, señaló el dirigente magisterial.

Medidas de control

En los alrededores del palacio del Legislativo fueron colocadas vallas como medidas de control ante el anuncio de la marcha magisterial.

Con información de Lester Ramírez