Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional San Marcos

San Marcos: Distribuyen vehículos en el Área de Salud

Los picops serán destinados a los municipios de La Reforma, El Quetzal, San Lorenzo, San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa.

San Marcos

Para fortalecer el acceso a los servicios de salud en varios municipios de San Marcos, el Área de Salud asignó nuevos vehículos que serán destinados a comunidades alejadas de la cabecera departamental.

La semana pasada el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social entregó 44 picops a ocho áreas de salud del país, entre estas la de San Marcos.

Lea también: Hospital Nacional de Jutiapa: falta de servicio de salud perjudica a vecinos

Los picops serán destinados a los municipios de La Reforma, El Quetzal, San Lorenzo, San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, de los 32 municipios que tiene el departamento fronterizo con México.

Otros vehículos servirán al personal del Área de Salud, para el traslado de personal a ese municipio, informó William Mérida, director de esa dependencia.

Otros departamentos beneficiados
Estos vehículos fueron entregados también a ocho áreas de salud: Alta Verapaz, Escuintla, Huehuetenango, Quiché, Área Ixil, Sololá, San Marcos y Jutiapa.

Para la asignación de estos vehículos se tomó en cuenta casos de desnutrición, mortalidad materno infantil y en el caso de Escuintla, la mortal erupción del Volcán de Fuego ocurrida el 3 de junio pasado.

-->

Dichos vehículos fueron adquiridos con una inversión de Q6 millones 874 ml 128, por medio del Programa de préstamo 2328 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se enfoca en fortalecer el control prenatal y a la vacunación infantil.

Lea también: Ministerio de Salud invierte más de Q6 millones para comprar 44 vehículos

Con información de José Luis Vásquez

Publicidad