Volcán de Fuego: Permanecen en albergues más de 1 mil 700 afectados

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Volcán de Fuego: Permanecen en albergues más de 1 mil 700 afectados

Luego de la emergencia del volcán de Fuego registrada entre el domingo y lunes, hasta el momento permanecen en albergues 1 mil 741 personas de comunidades ubicadas en las faldas de este coloso que resultaron afectadas. Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en el refugio instalado en Santa Lucía […]

Volcán de Fuego

Luego de la emergencia del volcán de Fuego registrada entre el domingo y lunes, hasta el momento permanecen en albergues 1 mil 741 personas de comunidades ubicadas en las faldas de este coloso que resultaron afectadas.

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en el refugio instalado en Santa Lucía Cotzumalguapa se encuentran 226 personas.

En tanto que en el albergue del estado municipal Armando Barillas son 1 mil 515 comunitarios quienes reciben asistencia.

Vea también: Afectados con temor de regresar a sus hogares

Temor por el volcán de Fuego

Algunas personas entrevistadas por Emisoras Unidas dieron a conocer que aún temen por otra actividad similar de este coloso, por lo que esperarán las recomendaciones de las autoridades para regresar a sus viviendas.

Otros decidieron por cuenta propia tomar sus pertenencias y emprender el viaje para llegar a sus casas, otros porque deben retornar a sus lugares de trabajo.

Publicidad