Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional San Marcos

Conred reporta que bajas temperaturas prevalecen en el occidente

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta que ambiente nublado y bajas temperaturas prevalecen en el occidente del país, especialmente en el departamento de San Marcos.

Bajas temperaturas San Marcos
MÉXICO, D.F., 29ENERO2016.- Cientos de capitalinos salen abrigados a la calle debido al intenso frío que se sigue sintiendo; la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se mantendrán muy bajas las temperaturas en los proximos días, con ambiente templado al mediodía, de frío a muy frío en la noche y al amanecer, con heladas sobre sierras. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

San Marcos es uno de los departamentos que más ha sido afectado por las bajas temperaturas. Los municipios más perjudicados de la ciudad marquense son Ixchiguán y San José Ojetenam.

Según el Insivumeh y la Conred las temperaturas han disminuido hasta 10 grados en los últimos días.

Albergue temporal en San Marcos

Autoridades departamentales inauguraron un albergue temporal. El mismo está ubicado en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de la XVI Compañía ubicada en la en la Avenida Rolando Pineda Lam y 12 Calle zona 1 de San Marcos.

El mismo ya se encuentra atendiendo a indigentes que vienen de diferentes municipios.

También le puede interesar: Este es el pronóstico de lluvias para este miércoles según Conred

Con información de José Luis Vásquez

Publicidad