13 abril, 2024 | 12:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Black Friday, un fenómeno que conquista Francia

Desde el lunes, los mensajes que anuncian promociones especiales

El Black Friday, un fenómeno que conquista Francia

Con información de la agencia de noticias: AFP 


El Black Friday, la jornada de grandes descuentos importada de Estados Unidos, se ha convertido en un fenómeno en Francia, donde no dura un solo día sino una semana entera y llega a todo los sectores, desde los coches hasta las peluquerías.

Desde el lunes, los mensajes que anuncian promociones especiales empezaron a llegar a los correos electrónicos de miles de clientes.

https://emisorasunidas.com/japonesa-desaparecida-en-francia-habria-muerto-asfixiada/

Algunas compañías, como Renault, incluso pagaron una página entera de publicidad en la prensa.

El Black Friday llegó a Francia en 2013 pero su popularidad se disparó en 2016 y permite, según sus adeptos, que la gente pueda comprarse regalos de Navidad a precios competitivos.

También pude leer: Día del Soltero un gran acontecimiento económico en China, incluso más que el ‘Black Friday’

El comercio en línea también ha aprovechado el fenómeno. En 2017, la facturación global aumentó un 69%, según la Federación de Comercio Electrónico y de la Venta a Distancia de Francia (Fevad, por las siglas en francés).

El portal Cdiscount, por ejemplo, realizó en un día 43 millones de euros de facturación, cinco veces más que en un día normal, un “récord histórico”. En Amazon, se pidieron dos millones de artículos en un solo día (+40% respecto a 2016).

Este año, según la Fevad, las ventas por internet deberían alcanzar 1.300 millones de euros en cuatro días.

El Black Friday, pensado en principio para el comercio electrónico y la tecnología, se ha extendido a todo el comercio “con la participación importante de tiendas físicas”, explica Meryem Bessières, directora de mercadeo y comunicación en RetailMeNot.

https://emisorasunidas.com/francia-registra-varios-casos-leones-cachorros/

Según un estudio internacional de Centre for Retail Research (CRR), en Francia se gastarán más de 5.000 millones de euros este año, un aumento del 5,9% respecto a 2017, la mayor parte en tiendas físicas.

La popularidad del Black Friday no deja de aumentar en Francia y el 91% de los franceses declaran haber oído hablar de él este año, frente al 58% de 2016, según un sondeo YouGov para el portal especializado Poulpeo.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

Nacionales

¡Capturado! PNC detiene al asaltante que se viralizó en febrero

RECOMENDADOS

Publicidad