28 marzo, 2024 | 9:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala y OIRSA firman acuerdo para prevenir plagas en cultivos de banano

En los primeros nueves meses del año las exportaciones de banano generaron casi US $600 millones en divisas.  

Guatemala y la Asociación de Productores Independientes de Banano firmaron con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), un convenio de cooperación para prevenir y proteger de plagas a los cultivos de este producto en el país, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

El objetivo del acuerdo es evitar que la producción de banano y plátanos se vea afectada por plagas que se han salido de control y que amenazaron seriamente a varios países de Asia, África y Australia, dijo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga).

Agregó que se tiene previsto realizar una serie de simulacros con el objetivo de fortalecer los procesos de cuarentena y reaccionar rápidamente ante cualquier indicio de brote que se pueda registrar en Guatemala.

En este país centroamericano la producción de banano se estima en más de 2.7 millones de toneladas métricas anuales y genera unos 50 mil empleos.

En los primeros nueves meses del año las exportaciones de banano generaron casi US $600 millones en divisas.   Durante todo el año pasado las ventas de este producto dejaron al país US $781.58 millones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad