Nota de EU89.7
Presiones para suspender ciclo escolar provienen de Joviel Acevedo, dice exministra de Educación

Exministra Ana de Molina indica que en anteriores aumentos no se refleja la mejora en la profesionalización docente

A decir de la exministra de Educación, Ana de Molina, las exigencias bajo la presión sobre suspender las clases o salir a manifestar provienen del dirigente magisterial Joviel Acevedo, más que el magisterio en general.

Maestros cumplen, Joviel Acevedo presiona

Según la entrevistada, muchos docentes cumplen con sus horarios establecidos de clases y que acuden a lugares lejanos para prestar el servicio en las aulas, pero Acevedo ha presionado por aumento salariales.

Sin calidad educativa

Además, la exministra de Educación, Ana de Molina, lamentó que el incremento salarial que se ha dado con anterioridad al magisterio no ha estado asociado a una mejora de profesionalización docente, calidad educativa y calidad académica.

Buscan aprobación de fondos

Las recientes manifestaciones de los docentes, en las cuales reapareció Joviel Acevedo, tienen como objetivo exigir a diputados del Congreso que aprueben la ampliación presupuestaria para el ministerio de Educación, con el cual se daría cumplimiento al pacto colectivo.

Se trata de Q91 millones que serían destinados al aumento salarial de los educadores. Sobre este panorama, Acevedo indicó que el ciclo escolar 2019 “está en riesgo”, refiriéndose a la aprobación de los fondos.

Vea también: Reaparece dirigente magisterial y advierte que inicio del ciclo escolar 2019 “está en riesgo”