Nota de EU89.7
ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres

La Organización de Naciones Unidas en Guatemala presentó la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres en el país.

La Organización de Naciones Unidas en Guatemala presentó la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres en el país.

Esta es una iniciativa plurianual que busca prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. ÚNETE hace un llamado a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, las y los jóvenes, el sector privado, los medios de comunicación y a todo el sistema de la ONU a sumar fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia.

La campaña se basa en diversos marcos legales y jurídicos internacionales, y trabaja para crear sinergias entre las iniciativas de todas las oficinas y organismos de la ONU que trabajan para eliminar la violencia contra las mujeres.

Adriana Quiñones, de ONU Mujeres, anunció una firma de un convenio con el Organismo Judicial para erradicar ese flagelo.

Se pronuncian por violencia contra la mujer

“Hoy tenemos la oportunidad de romper con los patrones que retienen a las mujeres. Durante estos 16 días de activismo, hagamos escuchar todas nuestras voces contra la violencia hacia las mujeres”, dijo Carolyn Davidson, embajadora del Reino Unido.

Mientras que Stefano Gatto, embajador de la Unión Europea, expresó: “El verdadero enemigo es la indiferencia. Solo trabajando juntos vamos a ponerle fin a la violencia contra las mujeres en todas sus formas”.

Le puede interesar: Escuintla: Capturan a hombre acusado de balear a mujer

“Reconocemos los esfuerzos que se están haciendo para contribuir a reducir y un día erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Ayúdennos a esa contribución!”, Aída Arias, coordinadora Residente de la ONU Guatemala.