Nota de EU89.7
Esta es la cantidad de droga incautada durante el año

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer los resultados por diversos operativos

Las fuerzas de seguridad dieron a conocer la cantidad de droga incautada en diversos operativos de enero a la fecha, donde resaltaron el decomiso de 11 mil 957 kilos de cocaína, según el informe del ministerio de Gobernación.

Este jueves, en aguas del Pacífico, los agentes antinarcóticos localizaron una embarcación identificada con el nombre “Katerin”, la cual fue trasladada de alta mar hacia Puerto Quetzal.

La diligencia antinarcótica se realizó en el muelle de la Fuerza Especial Naval (FEN). Los elementos castrenses asignados custodiaron la embarcación hasta tierra firme a donde llegaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Posteriormente los policías bajaron de la misma 11 sacos que en cuyo interior habían paquetes que fueron analizados y se estableció que era cocaína.

Vea también: Interceptan en el Pacífico una lancha con 11 sacos con cocaína

Droga erradicada

Además, se dio a conocer que  40 millones 911 mil matas de amapola fueron destruidas, al igual que más de 4 millones de matas de marihuana fueron incineradas.

Por aparte, 17.3 kilos de heroína, 6.19 kilos de crack, 0.92 kilos de pseudoefedrina y 0.29 kilos de metanfetaminas fueron decomisados.

En once meses de operativos también se incautaron 10 toneles y 25 recipientes conteniendo drogas sintéticas, refiere el comunicado.